viernes, 30 de septiembre de 2011

Persistencia del Mito Sumerio


¿Quiénes son Ellos?
ANU es el Dios Padre, Absolutista.
ENKI es otro Dios Hijo, Populista. Marduk fue su Hijo.
ENLIL es un Dios Hijo, Democrático. Se quedó con todo el Poder.

Y parece que sí, porque cualquier problema político en los diferentes países se ajusta a aquel conflicto entre Anu y sus hijos.

Anú quería que el pueblo fuera dócil, entonces lo mantenía con hambre y en la ignorancia.
Enkí por su parte creía que teniendo la colaboración, iniciativa y participación de la gente sería más fácil y grata la convivencia social.
Enlil, cuya postura finalmente triunfó, quedó en posesión de todo el planeta.
Anú le dio empleos a la gente.
Anú sostenía fervientemente que la clase dirigente era superior y le correspondían privilegios; ellos eran los que le daban al pueblo la posibilidad de sobrevivir, ya sea con dádivas, o guiándolos en sus tareas de cultivo, riego, etc.
Anú decía que el ejecutivo es quién hace que las cosas se hagan; si se despoja al pueblo del capital, la guía y la mano dura, la civilización se derrumba…
Enkí le ofreció a la gente educación y capacidad de decisión.
Enkí decía que sin los trabajadores los trabajos no serían hechos. Enkí decía que el humano es una especie superior, capaz de superarse; no sólo tiene el derecho a la superación, sino el deber de ir actualizando su potencial.

Pero Enlil se quedó con el control de todo el planeta porque se apoderó delas "Tablillas celestiales", o las "Tablillas del Destino" y mediante ellas diseñó el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario